Twitter / DiauraVzla

Biografía



DIAURA es una banda japonesa de hard rock con influencias Visual Kei formada el 15 de Diciembre del 2010 por yo-ka y Kei (ex-Valluna), bajo el sello discográfico de GALAXY-inc (ahora llamados Ains). Su nombre proviene de la combinación entre Dictatorial (autoritario) y Aura (atmósfera) y su concepto se basa en ese mismo término, “Maestro → Seguidor”.

“Para la dictadura mundial del Visual Kei”

Su single demo, Beautiful Creature, salió en Enero 17 del 2011. Debutaron poco tiempo después (22) en Shinjuku RUIDO-K4 durante la gira producida por UNDERCODE, “Paradoxical Alliance”, que promocionaría el omnibus Explosion Showcase que saldría en Febrero. Más tarde, el 23 de Marzo, Shoya es anunciado como miembro oficial, tras ser el soporte de la banda desde el comienzo, y aparecen por primera vez en V no Ryuugi aumentando poco a poco su popularidad en la escena indie.

El 10 de Agosto sacan su primer mini-álbum bajo el nombre DICTATOR. Este se convertiría en la etapa más importante para la banda, debido a que a partir de ese punto se formaría la base concreta de su estilo. Poco más tarde, durante su primer ONEMAN en Shibuya BOXX el 30, Yuu es nombrado parte oficial de DIAURA, completando así la alineación. Se mantiene haciendo eventos con otras compañías y junto a otras bandas indie, entre estas Lycaon, con quienes realizarían una serie de conciertos bajo el nombre de BISEXUAL Tour que abarcaría finales del 2011 y comienzos del 2012.

Por desgracia, Yuu se vio obligado a guardar reposo de sus actividades con la banda debido a una lesión en su brazo, y tras 5 meses tomó la decisión de dejar la banda y continuar con su rehabilitación, en Octubre. La banda continuó sus actividades con tres miembros oficiales y un baterista soporte, Tatsuya (ex-Ronove).

Sin embargo, el 1ro de Abril del 2013, tras casi un año de apoyo a la banda, Tatsuya es nombrado miembro oficial de DIAURA durante el 2man con MEJIBRAY; convirtiendose así, en el "quinto miembro" de la banda (palabras de yo-ka), dejando presente que Yuu, aunque no activamente, continuaría siendo parte importante para esta también.

Información y redacción: 
DIAURA Venezuela ST 

No hay comentarios:

Publicar un comentario