Twitter / DiauraVzla

25 julio 2012

[Traducción] Yo-ka en Cure V-splash vol.1

  Esta "entrevista" apareció en la cure v-splash y no está relacionada con el artículo LycaonxDiaura.
Es un relato de yo-ka donde nos cuenta su iniciación como vocalista y su adición a la banda "Sadistic Mazo".
¡Disfrutenla!



¿Qué es este sentimiento de espacio libre?

Eso es cierto. Estoy de pie sobre el escenario ahora mismo, como ‘Hanatakadachanko’, vocalista de la banda Visual Kei "Sadistic Mazo". Luego de ser atrapado con un nombre divertido, americanizado y con un tono negro alrededor de mis ojos.

Ah… Si mis campesinos* padres me vieran ahora llorarían y estarían tan tristes, y el hecho de que estoy tan tranquilo, pero olvidemos eso por ahora.

Porque, ahora mismo, ser decidido se siente un poco bien.

Comenzó con un incidente acontecido ayer. Me encontraba en un karaoke individual en mi tiempo libre, lo cual era el único disfrute para mí, quien tenía pocos amigos. Fue cuando estaba cantando animadamente la décimo octava (18°) canción  de Mr. Children*, entonces, tal vez cuando iba por la trigésimo segunda (32°) canción comencé  a sentir una mirada apasionada. Ese sentimiento siguió hasta aproximadamente  la  quincuagésima octava (58°) canción, fue entonces que la puerta se abrió.

“¿Cantarías con nosotros?”

Actualmente es un secreto que, en ese momento, estaba marcando sigilosamente  el 110* en mi celular. La persona que abruptamente me incitó a unirme a la banda fue Miyamoto Munashi, el guitarrista y líder de Sadistic Mazo.

“Tienes algo bueno allí (A: refiriéndose a su voz). Tu cara podría ser mejor, pero esa está bien. Ok, ok.”

No… esperen. He sido menospreciado.

Entonces… ¿y mis sentimientos?

“Ummm… ¿Quién es usted?”

“Soy Miyamoto Munashi de Sadistic Mazo. ¿No me conoces?”

No lo conozco en absoluto.

Este tipo, sin duda alguna, tiene un problema mental, me pregunto si podré hacer que se vaya pronto…

“Um… no estoy interesado, ¿con esto es suficiente? Por favor, váyase.”

“Bueno, sin mencionar que… ¡Oh! Te gusta Mr. Children, ¿Cierto? Soy amigo de ellos, ¿debería presentártelos?”

¿Qué? ¿En serio? Eso me impactó, verdaderamente me impactó. Ahora que lo pienso, anteriormente, yo podría haber sido Hanatakadachanko.

“Si eso es cierto, lo haré.”

Idiota, soy un completo idiota. Ahora mismo, soy la persona más adecuada del mundo entero para la frase ‘Lamentarse no arreglará las cosas’.

De esta forma, sin saber en qué clase de banda estaba entrando, me convertí en un miembro de Sadistic Mazo. Me fue dicho que me quedara despierto toda la noche y memorizara el CD que habían lanzado y me dieron trajes que eran como de un luchador de sumo del espacio.

El hecho de que esa noche, sin dormir, memoricé todo completamente no hay ni que decirlo. 

------------------------------------------------
Aclaraciones:

*(Desde la traducción en inglés) El nombre ‘Hanatakadachanko’ debe significar algo, (ni siquiera estoy segura de si es así como se pronuncia).
*(Hick en la traducción en inglés) Campesino o Paleto: Es una forma despectiva de llamar a las personas de pueblo, a las cuales se les ve con un estereotipo de persona sin modales, ignorante y de mal gusto. 
* Mr. Children: Banda japonesa de Rock, activa desde 1989, es una de las más populares y vendidas dentro de su campo en el país del sol naciente. 
* 110: Es el 911 en Japón. 

Créditos del japonés al inglés: Rohbohkoh
Créditos de traducción al español: Diaura Venezuela Support Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario