Twitter / DiauraVzla

29 septiembre 2012

Live Report del oneman "Judgment Day"

Diaura dominó al público en su concierto en solitario Judgment Day ("Día del Juicio") el 28 de agosto en el Ebisu Liquid Room* cuando una voz femenina medio bromeando advirtió a la multitud sobre empujones, heridas y botellas de agua, diciendo que si ellos no podían hacerse cargo y salir de la zona peligrosa, definitivamente no serían capaces de volver a entrar. El público se rió y vitoreó, listos para la fuerte experiencia del concierto. Un video con un pasillo de ladrillos y  música omniosa trajo a la banda al escenario mientras el público aplaudía y una voz por encima de las cabezas gruñía: "Judgment".

Chorros de hielo seco explotaron hacia arriba desde el escenario mientras Diaura empezaba con el rock dramático de "to Enemy". El vocalista Yo-ka llevo a la multitud con sus pasos de VK, liderando a través del headbanging, elevando los puños y ordenando saltar de forma implacable. Los trajes militares le añadían a la banda una presencia imponente y la sensación se intensificó cuando Yo-ka chasqueó y azoto con su cinturón hacia la multitud en "Cult". La canción tenía muchos botes* debajo de las líneas de guitarra y Shoya y Kei añadieron sus gruñidos al coro de voces muertas. "Chaos Play" tenía a los fans doblándose con violencia mientras Yo-ka llevo el alcance de su voz desde un bajo gruñido hasta altos toques de falsetto, un temblor en su voz mientras convencía a la multitud para seguir adelante. Kei tocó un genial y habilidoso solo de guitarra, y la canción terminó con un fuerte aplauso.

"El juicio se acerca" Yo-ka se dirigió a la multitud agradeciendo por asistir mientras una música amenazadora sonaba de fondo. "Ahora vean nuestra dictadura".

Sirenas de alarma sonaron con una advertencia y el escenario fue bañado en luces rojas que envolvían al traje rojo de Yo-ka para "Kinjiroku". El inicio de la canción no fue tan intenso como la alarma puedo haber predicho, pero los fans parecían disfrutar el baile mientras extendían los brazos y se balanceaban de un lado a otro antes de entrar en algo que era como otra canción todo junto y mas propiamente hard core. Las luces oscuras le daban a la banda un look demoníaco mientras Shoya y Kei se agachaban para tocar y Yo-ka se balanceaba sobre la plataforma antes de hacer un acrobática media voltereta. La multitud empezó a agitarse con la pesada línea del bajo y la firme y genial batería.

"¡Ebisu!¡Dalo todo!"

Yo-ka se sentó en la plataforma mientras empezaban con "DICTATOR", y el público se revolvía de un lado a otro en giros* frenéticos. Hizo un puchero infantil, como si estuviera disgustado con todo el caos debajo de él y demandara más de la multitud mientras esta se abría paso hacia adelante empujando y saltando con la música. Finalmente, mientras la canción estaba alcanzando su cúspide, él rompió en una sonrisa y se unión al energético bombeo de puños. Shoya se veía igual de complacido, sus brillantes labios pintados relucían con cada expresión. Ellos siguieron con dos pesadas canciones más, Yo-ka dirigiendo a la multitud como un titiritero demente, girando y retorciendo bajo las luces verdes. Incluso Kei tuvo una oportunidad de gritar al público, exigiéndoles más energía mientras giraban con la demoledora música.

"Zangetsu no Akari" trajo un agradable cambio de ritmo con un melódico inicio a-capella. Fuertes líneas de guitarra, como baladas de rock, lideraban la música mientras la voz de Yo-ka se entrelazaba con voces femeninas grabadas. Los fans no querían quedarse quietos, sin embargo se mantuvieron lentos, con un headbanging rítmico. "Ms. psycho" añadió una marcha militar, un bajo enérgico y una sonora guitarra, manteniendo una atmósfera divertida mientras Yo-ka azotaba con una toalla alrededor de su cabeza y lanzaba besos a la audiencia. Entonces el show tomo un giro hacia el pop con la alegre actuación de la incongruentemente llamada "TERRORS".

"¡Vamos a oír sus voces!" gritó Yo-ka, lanzando fuera su chaqueta mientras la multitud rugía.

"Inferiority Complex" empezó con un ataque musical, la banda y el público sacudiéndose salvajemente con la discordante canción. Yo-ka movió su trasero hacia la multitud mientras Kei tocaba fuertemente y los fans chocaban entre ellos cada vez que la música alcanzaba su auge. Entonces Kei se lanzó del escenario y fue atrapado por los fans mientras Yo-ka doblaba la espalda hacia atrás para apoyarse en las manos alzadas de la multitud. Sin embargo, el vocalista tenía preparado algo aun más especial. Corrió hacia un lado del escenario y agarró un extinguidor de incendios, mojando a la sudorosa multitud con nubes heladas.

"MASTER" culminó el set principal con Yo-ka gritando "¡Mueran!" hacia el público, quienes respondieron con entusiasmo. La presentación parecía un clásico glam rock, con movimientos pélvicos, suspiros orgásmicos y  pavoneos desmedidos.

"¡Gracias!" Gritó Yo-ka mientras la banda salía.

Esperando el encore, las pantallas de video se iluminaron otra vez y los fans chillaron cuando aparecieron fotos de los miembros y el vídeo musical de "Reason for Treason". Luego vinieron largas series de anuncios sobre el tour y eventos especiales mostrados a gran velocidad con ráfagas de explosiones, mostrando que Diaura no tiene intenciones de parar. Los fans vitoreaban mientras anunciaban shows a lo largo de todo Japón y cuando el vídeo terminó, incitando con el lema de Yo-ka "¡¿Quién es su maestro?!*", la multitud gritó llamando a los miembros.

La banda regresó en camisetas, "¡Gracias por hacer que mi corazón se acelere!" les dijo Yo-ka con una sonrisa. Reflexionó sobre su historia juntos y lo lejos que habían llegado como Diaura y como habían esperado por el día en que pudieran llenar una sala como el Liquid Room.

"¿Recuerdas cuando nos conocimos por primera vez en el Italian Tomato de Shinjuku?" le preguntó a Shoya.

Shoya se acordaba. "Ellos (Yo-ka y Kei) me pidieron que me uniera como miembro de apoyo, pero me negué tres veces. Pensaba que cualquier banda que estos dos hicieran seguro iba a fracasar. Pero hablamos y me di cuenta de lo serios que eran."

Yo-ka también tenía unas pocas palabras sobre el baterista Yuu, que actualmente se encuentra de descanso. "Quiero que crean en nosotros, y eso es lo que él quiere también. Pase lo que pase, por favor tengan fé de que vamos a seguir adelante".

El encore empezó con una nota de electricidad estática para "Judgment", todos en la banda sonreían mientras saltaban con los fans. "Shitsu Tsubasa no Seiiki" fue maravillosa, con un suave bajo, las luces atenuándose para encajar con el club lleno de humo de la presentación.

"¿Quién nos está viendo por primera vez?" preguntó Yo-ka. Luego, "¿cuántos chicos hay aquí?", un número sorprendente de fans masculinos levantaron sus manos.

"evil" tenía un sexy y oscuro sonido, con Yo-ka usando su registro más bajo para encajar con la intensa música. La guitarra chilló por encima del fuerte bajo y la voz fue muy fuerte en algunos lugares, haciendo que la canción fuera un poco discordante. "¡Última! ¡Más vale que hayan guardado algo para el final!". Chorros de hielo seco explotaron hacia arriba otra vez y la banda lo dio todo en la propiamente llamada "an Insanity*", la energía nunca bajó. Yo- ka se quitó su camiseta y la azotó hacia la multitud, entonces se lanzo hacia la refriega para pasar entre los fans, justo en frente del ala derecha del escenario dejo a los fans que gritaran en su micrófono. El bajista se unió rápidamente saltando hacia el frente y agarrando el pelo de los fans mientras Kei ya ni siquiera estaba tratando de hacer un show tocando, bajando su guitarra y saltando para dominar la plataforma con gritos enloquecidos. Yo-ka se abrió paso de vuelta al escenario y se hizo cargo de la flojera del guitarrista, tomando el instrumento y sosteniendo su guante con la boca mientras tocaba. El par claramente estaba teniendo un tira y afloja con los roles cambiados hasta que Yo-ka pensó en algo incluso mejor y con una sonrisa maníaca dejó el instrumento en lugar del extinguidor de incendios. Desafortunadamente, él ya había gastado el contenido y, después de un soplo débil  tuvo que arreglarse escupiendo agua hacia la multitud. La canción terminó con un gran grito.

"¡Los amo! ¡Hoy fue largo pero estábamos decididos a hacerlo mejor que nunca!" Yo-ka lanzó, al estilo volleyball, una botella de agua hacia la parte de atrás del público mientras el resto de la banda arrojaba toallas y "gracias", Kei dando el último adiós antes de dejar el escenario.

Diaura dió un oneman* con energía y carisma, ni su show ni su sonido fueron tan intimidantes como su look militar podría sugerir. Incorporando un ligero borde de pop a su fuerte música, seguro que ellos van a expandir su dictadura con el intenso horario de su tour de otoño que los llevará por todo Japón.

Setlist:

1. to Enemy
2. Cult