Twitter / DiauraVzla

26 agosto 2012

Live Report del evento de A(Ace) junto con Diaura

Este evento fue organizado por A(Ace) y realizado el 30 de junio en el Shibuya-Boxx, con bandas invitadas ( [Chi to] CELL [Houtai], Diaura y FEST VAINQUEUR) para celebrar la salida de Tales of the Abyss.

A continuación está la traducción de la parte del live report que habla sobre Diaura, si quieren leerlo entero (en inglés) visiten el enlace que aparece en los créditos.

Precediendo al evento principal hubo un recital por un par sospechosamente familiar que obsequió a la tripulación del set de barco con el que tropezaron con una actuación de clásicos de Disney en guitarra y violin, pronto se dieron cuenta que necesitarían algo más de variedad para ganarse a la multitud. Comprender esto los llevo a las interpretaciones de "Knife" por [Chi to] CELL [Houtai], "Todokanu Tegami" por Diaura y "COLORS" by FEST VAINQUEUR. Entonces regresaron al tema de Disney "When You Wish Upon a Star" junto con el himno de Mickey antes de concluir con "He`s a Pirate" de Piratas del Caribe. Solo entonces se dieron cuentan que habían tropezado en un "barco pirata de la vida real" y rápidamente hicieron una carrera por él.

DIAURA

Un estallido de música le dio la bienvenida a Diaura, el headbanging empezó incluso mientras el telón se levantaba para "an Insanity". Facilmente pasando de un suave y oscuro tono a un profundo grito, el vocalista Yo-ka estaba en un completo e indiscutible control. El tono pegadizo toma las tecnicas melodicas estandar y añade un toque de sabor original a la mezcla creando un fuerte impacto desde el principio hasta el final. La multitud siguió las indicaciones de Yo-ka como bien entrenados soldados."¿Deberíamos hacer una canción rara?" sugirió Yo-ka. Mientras que el bajista Shoya consiguió empezar la fiesta, toda la multitud saltaba al ritmo de "Cult, Yo-ka los indujo a hacer headbanging entre las lineas de los versos, él mismo lleno de movimientos violentos constantes que inspiraron a los fans a mayores alturas.

"Griten nuestros nombres" ordenó Yo-ka en la pausa. "¿Están vivos Shibuya?" Entonces él pasó a anunciar que ese evento sería su última actuación con los trajes y peinados actuales. "Pero hoy es un evento de A(Ace), así que todos los fans de A(Ace) -y los fans de FEST VAINQUEUR- ¡vamos a volvernos locos juntos!".

Los cabellos volaron a todas partes al perverso ritmo de "Reason for Treason", Kei haciendo un sexi solo de guitarra mientras el bajo y la batería lo respaldaban con un ritmo funk. Shoya rugió con la voz de la muerte en medio del surco de adormidera (?) de la amarga melodía. Un grito de "¡Vamos a volvernos uno!" precedió "EVER" llena de más melodía pegadiza y manos alzadas en el aire durante los instrumentales. La canción alcanzó su cenit cuando la voz de Yo-ka llegó a la cima,su vibrato resonando antes de entrar en el coro. "¡Vamos a volvernos salvajes con la última canción!" El vocalista empezó cantando suavemente  a la multitud u otro que gritaban sin parar la palabra "¡Última!" repitiendola una y otra vez hasta que él los desafió "¿Quién es su Señor?" Él hizo una pausa para dejar que la multitus se anticipase. "¡Yo lo soy!"

Carbonizando el escenario con luces anaranjadas, cenizas figurativas cayeron en una tormenta de fuego rojo mientras agitaban los cabellos y avivaban las llamas. Riffs maliciosos y una fuerte actitud tomaron la mayor parte de "MASTER" aunque el público tuvo la oportunidad de cantar dulcemente ante un suave piano de soporte antes de un final y encantador estribillo.

"¡Esto es una dictadura! ¡Gracias!" terminó Yo-ka.

Setlist

1. an Insanity