Twitter / DiauraVzla

20 abril 2013

Entrevista en V-SHELF


Seguido desde el año pasado, se celebró el final del deadly"9"circuiten enero, junto al lanzamiento del nuevo single Whitenessen febrero y la liberación del nuevo mini-álbum REBORNel 13 de marzo,  DIAURA se ha dado a conocer. DIAURA se convirtió en un nuevo régimen de tres, de acuerdo a sus propios deseos de seguir construyendo su dictadura. Como mejor le parezca, este trabajo se hizo con la intención de dejar a un lado las apariencias y mostrarse realmente. REBORNtiene un título adecuado, ya que predice el despertar de una nueva etapa. La expectación a la visión del futuro, en el que ellos ya están trabajando para la realización de nuevas obras. En el año 2013, realmente se arrepentirán si no mantienen sus ojos en DIAURA.

―― El final de deadly"9"circuit, fue un desastre genial, ¿no?

yo-ka: No, no, aún lo es.

―― De ese tour pudieron obtener muchas cosas.

yo-ka: Este tour fue un tour para que DIAURA pudiera hacer frente a todos, ya que DIAURA ahora tiene una estructura de tres, esto fue como una dura prueba para demostrar que aún existe una fuerte motivación para continuar.  Mirando a través de ello, la unión entre cada uno de nosotros tres ha crecido, en el live tuve la oportunidad de sentir uno a uno los sentimientos hacia DIAURA. Ya que el lugar del live era pequeño, no fui demasiado exigente conmigo mismo en cuanto a mi fuerza física, si se trata de crecimiento espiritual esta fue una gira en la que obtuve mucho.

Kei: Por lo general, al compartir junto a otras bandas recibes ciertos estímulos que puedes tomar como consejos para poder ensamblar tus propios lives, en un one-man lo haces todo por tu propia cuenta, ¿no? Para bien o para mal será algo únicamente tuyo.  En el entorno de un tour, exigía más y más de mí mismo, para poder ser capaz de afrontar lo que sea de manera firme junto a la banda, este tour se convirtió en algo tremendamente significativo para el futuro de DIAURA.

Shoya: Por supuesto, la relación de confianza con los miembros, también la relación con todos los gumins ha crecido. Habían muchas personas en esa pequeña casa para conciertos,  durante el live parecía algo peligroso, era como “¿Están bien?”, tuve que poner mucho cuidado para no perder la concentración. A veces recibía miradas de “Estamos bien”, como si me lo dijeran. Entonces pensaba “Si es así, me concentraré en hacer un buen live”, es algo que sientes fuertemente en el corazón, ¿no? Desde allí, la relación de confianza con los gumins se ha expandido, quiero dar una imagen que inspire confianza.


yo-ka: deadly"9"circuit, fue una gira en la que buscábamos el significado de nosotros mismos para poder avanzar de ahora en adelante, ¿no es así? Pero, durante el tour también pude pensar en diversas cosas, deseaba tener la certeza de lo que hacía todos los fines de semana de deadly"9"circuit, mientras tanto, con los eventos, el tour, otro one-man, navegábamos entre todos los horarios y había mucha tensión, de alguna manera me gusta eso porque me sentía realmente consciente de lo que hacía. Pero mirando todo el camino en retrospectiva, en un futuro podríamos tener la oportunidad de prosperar en las giras, es decir, sé que podemos.

―― Durante el plazo del tour deadly"9"circuithubo una gran acumulación de horarios, ¿no?

Shoya: Fue muy difícil, pero gracias a ello creo que pudimos mostrar diversas expresiones de nosotros mismos, ¿no?  Por lo general nuestros tours tienen una imagen punk, pero esta vez quería mostrar un lado diferente de nosotros; por otra parte, en el evento, quería montar un espectáculo que mostrara la original visión del mundo de DIAURA, el de hoy, el de mañana, digo, creo que pudimos mostrar lo mejor de nuestros diversos aspectos.

yo-ka: Después del final del tour fue como “Quiero hacer tal canción”, “Quiero hacer tal live”, algo así, quería tomar el impulso para seguir adelante; sin embargo, ya que somos una banda que lleva a cabo todo en el camino, creo que sería algo inútil si no tienes conciencia de lo que haces, ¿no? Aunque DIAURA ha mostrado diversos aspectos, aún debe buscar cómo hacerse su propio lugar de ahora en adelante, así fue este tour.

―― Ahora que el recorrido del tour ha terminado, parece que el futuro para DIAURA se ve despejado, en un estado activo, ¿no es así?

yo-ka: Así es. En el deadly"9"circuitsólo podían ingresar alrededor de 100 personas, al estar DIAURA frente a 100 de los gumins fue muy caluroso, desde el techo caían gotas, y a pesar del goteo y el excesivo calor, fui capaz de hacer un buen live. Así que por eso, en el futuro debemos hacer lives a mayor escala, creo que podemos hacerlo; por supuesto, para tocar con gran poder, la banda también debe tener fuerza, creo que es importante que cada uno de los integrantes tenga una firme voluntad. Así es más fácil trazar la visión a futuro.

 ―― Tuve una charla llamada “Yendo hacia el exterior”; en febrero fue lanzado Whiteness, más recientemente el mini-álbum REBORN, sentí que fueron trabajos realmente llevados hacia el exterior.
[Aclaración: En esta pregunta cuando mencionan “exterior e interior”, hacen referencia a Japón/Asia. “El extranjero e interior de la región”.]

Kei: Sí, el que fuese orientado hacia el exterior fue algo consciente. Hasta ahora, no éramos conscientes de que las principales canciones de DIAURA estaban fuertemente centralizadas, me refiero a que eran dirigidas al interior, pero creo que teníamos muchas canciones que guardaban su esencia en el interior, gradualmente empecé a pensar que quería hacer música que llegara a muchas más personas no sólo a las de mi alrededor.

―― Ah, sí. La última vez que hablamos, dijeron que Evilsera un trabajo que hacía hincapié en el lado oscuro de DIAURA, desde allí me ha sorprendido que decidieran dejar eso de lado con una hermosa balada como Whiteness.

yo-ka: En primer lugar, fue confuso haber decidido hacer los lanzamientos en dos meses consecutivos, pero decidimos que igual debíamos lanzarlos de cualquier forma, ¿no? Desde ahí, nació el concepto de REBORN, decidimos que debía ser el segundo mini-álbum, debido a que REBORNes un trabajo que también asume el papel del núcleo de DIAURA. Si lo comparas con el primero, creo que este fue un desafío, intentamos hacer algo que nunca se hubiese hecho hasta ahora. Yo, debido a que vengo del noreste, deseo hacer una canción de invierno cada año. Así que este año, intenté hacer una canción de invierno y de forma inesperada terminó siendo una muy buena canción, tuve que enviarla a los miembros y al presidente para que la oyeran, les llamé y empecé a decir “Traté de hacer un single”. Lanzar Whitenessdespués de Evilstiene sus pros y contras, pensé que habría una gran variedad de opiniones; entonces a la salida de REBORN, la dirección cambió inmediatamente, al principio no pensé que eso se daría tan pronto de esa forma; al contrario, siento interés por la amplitud de nuestra música. Por otro lado, Evilstiene un tema intensamente oscuro, la música no tiene limitaciones, quería demostrar que incluso una balada como esta, mientras sea nuestra es sencillamente genial, como “¡Vamos! ¡Tocaré la guitarra acústica!”. (Risas)

―― También en los lives te estabas luciendo con la guitarra acústica, ¿no?

yo-ka: La toqué. Creo que es algo que surgió de pronto. Honestamente, la configuración de los setlist de los conciertos puede llegar a ser complicada, existen diversas melodías, diversas escenas, en cada una hay un sentimiento, hay sentimientos individuales en cada canción que deseo mantener. Aunque el lado malo y oscuro es interesante, es importante tener consciencia de la variedad de sentimientos de las diferentes personas, ¿no?

―― Entre WhitenessyREBORN existe una división, aunque por supuesto este trabajo tiene una sensación oscura, de alguna manera lo sentí realmente colorido.

yo-ka: Ese parece ser el resultado, ¿no? No obstante, quiero mostrar los diversos aspectos sin tener consciencia en lo absoluto. En REBORN, tal como indica el título, pensé en intentar trabajar en la regeneración de DIAURA, me dije “Me pregunto si alguna vez hemos hecho un trabajo tan lleno de sentimientos” sentí que estaba obstruido de tantos sentimientos, en realidad ahora es algo propio de DIAURA. Especialmente cuando haces una canción, piensas “Quiero hacer una canción como esta” antes de conversarlo, en ese sentido, Kei y yo nos tomamos mucha libertad para esas actividades, así que el estado de DIAURA ahora sí podría considerarse colorido.

Kei: Hasta ahora el trabajo de hacer las canciones era, por ejemplo, tras dicha canción, intentar hacer otra a raíz de esa, debido a ello existían canciones con atmósferas similares, trataba de evitar eso, lo hacía de forma consciente, de manera que pudiera alinear los fragmentos de las canciones; esta vez pensé “He aquí el DIAURA actual”, sólo consciente de mi instinto fui capaz de hacer las canciones que yo mismo quería.

yo-ka: Lo primero que pude hacer en este álbum fue Taidou, es una canción muy apropiada para comenzar. Mientras yo había hecho Taidou, Kei había planteadoREBORN, fue una tensión mutua porque las queríamos en el mismo lugar,  así que tuvimos una larga conversación para hacer fluir todo, fue realmente divertido, ¿no es así? En este álbum el telón se eleva con  Taidou, y termina con Garden of Eden, pero más allá de eso, en mi cabeza había creado otra imagen. Siento que el futuro de DIAURA estará repleto de canciones tan buenas como las deREBORN, es un álbum como “No puedo evitar ser tan divertido”. Ahora estoy siendo terriblemente egocéntrico. No me extenderé hablando de mí mismo. Aunque a lo largo de todo el trabajo, eso funciona de forma positiva. Las líricas son realmente positivas. 

Kei: Aunque las letras sean positivas, las canciones en sí dan una imagen muy positiva. Pero vi también melodías realmente oscuras, de alguna manera da la imagen de que la luz se enfrenta a lo oscuro, de igual forma las canciones con un resplandor positivo tienen una cierta tensión, positiva por supuesto; justo ahora, esos pueden ser factores que nos hagan conocidos en el exterior.

Shoya: Ya que son dos personas las que escriben las canciones y letras, entonces yo puedo ver la música desde la perspectiva de un tercero, escuchar alguna canción que haya surgido, también leer las letras, así que es como estar enfrentado al trabajo de ellos. Siento que existe la posibilidad de unirme a su trabajo en el futuro de DIAURA, puedo llegar a transmitir cosas a los que nos escuchan.

――Uhm. Para poder renacer, primero no deben sólo exponer sus trabajos sino que deben tener consciencia de los sentimientos que producen.

yo-ka: De hecho es así, cuando estaba escribiendo las letras para este álbum, en ese momento estuve cara a cara con mi propia maldad, aunque literalmente no creo que haya mucho mal en mí, “¿Está bien si dejo que fluya? ¿La imagen podría cambiar?” dije, creí que podría ser más positivo, ¿no? Me di cuenta de que no debo ignorar mi propia debilidad así como la debilidad de la banda, supongo que quise renacer, ¿no es así?

―― Demostraron que incluso ustedes son débiles también, siento que a través del tour deadly"9"circuitpudieron obtener algo de confianza.

yo-ka: La confianza en cuanto a tener miedo, la confianza en que puedo equivocarme. Sin confianza en mí mismo de alguna manera sería del tipo que duda sobre todo (Risas), mucho más de lo que ya lo hago. EnREBORNdamos un vistazo a la realidad, ahora voy a ir en esa dirección. Estoy seguro de que el sentimiento de creer en DIAURA se ha hecho muy fuerte. Creo que puedo decir que por creer en ustedes es que DIAURA es lo que es ahora, creo que puedo decir que gracias al potencial de Kei y Shoya es que DIAURA comenzó a hacerse sentir más fuerte, he estado pensando que DIAURA es algo de lo que nunca tengo suficiente, cuando REBORNfue hecho, comencé a pensar “DIAURA es increíble”. Quiero decir que lo que vi en ese instante podría llamarse confianza, tal vez confianza no es la expresión más correcta pero siento que puedo decir que creo completamente en DIAURA.

―― Fueron capaces de hacer más debido a que tenían plena confianza, como resultado REBORNse ha convertido en la base para creer en la fuerza de DIAURA, ¿no es así?

yo-ka: Precisamente así es. Pude trabajar en el elemento de DIAURA para hacerlo más creíble. REBORNtambién es una oportunidad para crecer junto a DIAURA, probablemente también se ha convertido en un álbum para cambiar. Yo, desde queREBORNfue hecho, realmente he cambiado, especialmente en cuanto a la escritura de las letras. Hasta ahora, existía una parte de las palabras que era capturada por el sonido, como la vocalización o la pronunciación, también es importante por supuesto, no es sólo transmitir sentimientos, necesitan ser realmente honestos, así que enREBORNtraté de que fuese de esa manera. Este álbum ha marcado un cambio de ruta en mí mismo, creo que he visto la libertad para hacer diversas cosas, hasta ahora había estado inconscientemente tenso respecto a algo pero por medio de esto se me ha hecho fácil solucionarlo. Creo que mi propio potencial así como el potencial de la banda se ha incrementado; “Me gusta este vocalista pero no me gusta cómo canta este tipo de canciones”, de esta manera, por la imagen que decidí para mí mismo, me di cuenta de que hasta ahora mi potencial estaba limitado. Así que como productor y vocalista creo que puedo “RENACER”.

―― Al escuchar REBORN, lo que puedo ver es a una banda condenadamente buena.

yo-ka: Ah, estoy muy feliz de poder transmitir eso. Estaba preocupado de que no fuese claro o fuese vago; por haber hecho un trabajo positivo, ahora mismo tengo una sensación fresca. Quiero decir que me siento desintoxicado, purificado tal vez.

Shoya: Digo que “REBORN = Crecimiento”, es una palabra de gran importancia, no creo estar desintoxicado ahora, hay que estar conscientes de lo que el títuloREBORNquiere decir; una vez que empezamos a grabar, intenté desafiar y reajustar mis propias habilidades. Al escuchar el sonido terminado, dije “Oh, tengo que conectarme con la melodía”, pero me alegré de poder percibir un cambio en mí, ahora mismo estoy esperando con interés la grabación del próximo trabajo.

―― Creo que REBORNrealmente podría ser lo que los identifique. Es un trabajo realmente bueno, me molesta que después de escucharlo no puedo evitar repetirlo. (Risas)

Kei: Quiero que puedan sentir eso con todo el trabajo y no sólo con una única canción. En realidad desde que lo terminamos, yo tampoco podía parar de repetirlo. (Risas) Por ejemplo, cuando voy hacia algún lugar lo escucho mucho. Quiero que ustedes lo hagan, debido a que es un trabajo repleto de cosas geniales, aunque no quiero caer en la auto-alabanza, pero sin importar cuantas veces lo escuche me sigue pareciendo demasiado bueno.

―― Debo resaltar que recién yo-ka-san dijo “En mi cabeza hay otra imagen más allá de eso”, incluso en el blog escribió “No dejo de desbordarme”, ahora que estamos próximos a la siguiente etapa hay cada vez más y más sentimientos, ¿no es así?

yo-ka: Así es. Las siguientes ideas no dejan de inundarme. Estoy realmente agradecido por REBORN, este sentimiento me es familiar. Tengo sentimientos similares a los que tuve en el primer one-man de DIAURA, como una sensación de gran emoción, aunque también cierta tensión, tengo sentimientos que me remontan a nuestros inicios. Después de haber finalizado la grabación de REBORN, estuve hablando con tres personas sobre una variedad de cosas, creo que también de historias fuertes como la ruptura de DIAURA, eso hizo que de alguna forma comenzaran a nacer nuevos sentimientos hacia la banda, ¿no es así? También aclaré las ventajas y desventajas de los lanzamientos, pude reajustar algunas cosas, en el buen sentido; quiero decir que siento que es como un “NeoDIAURA”.


Shoya: También fue ese el caso al hacer DICTATOR, los mini-álbumes suelen convertirse en la oportunidad para la banda de adoptar una nueva forma.

yo-ka: Tienes razón. DICTATORfue el inicio de DIAURA, REBORNes el comienzo del “NeoDIAURA”.

―― Tal vez es que en el tamaño de un mini-álbum puede dejar una buena sensación, ¿no? Me refiero a que en lugar de un álbum completo, es más apropiado presentarlo en forma compacta.

yo-ka: Creo que coincido en eso. Creo que por el número de canciones de un mini-álbum se puede expresar simplemente bien. Tal vez en el futuro nos convertiremos en una banda de mini-álbumes. (Risas) Es divertido hacer mini-álbumes, ¿no?
Kei: Sí, divertido. Puedes tener una increíble libertad, no se extiende demasiado, debido al compacto tamaño es fácil transmitir lo que deseas hacer.

―― El futuro de DIAURA se ve más y más divertido, ¿no?

yo-ka: Hasta ahora los estereotipos de DIAURA se han disipado mientras las opiniones aumentan, todos los miembros estamos conscientes de las cosas divertidas que deseamos hacer, ahora mismo no podemos dejar de divertirnos al hacer música. Realmente espero que lo siguiente sea muy divertido. La última canción Garden of Edenes una pieza fundamental para nuestro próximo trabajo. Esta información puede sorprender. Yo mismo me he sorprendido al decirlo. (Risas) Desde que DIAURA comenzó hace tres años se ha hecho notar, pero el “NeoDIAURA” será impresionante. Deseo que tengan realmente muchas ganas de verlo. Desgraciadamente sigo exigiendo que mantengan sus ojos en nosotros. (Risas)

―― También espero con gran interés que en mayo DIAURA alcance la capacidad máxima del Akasaka BLITZ.

Kei: Cuando este one-man fue anunciado también fue impuesta una gran prueba de presión, al hacer el deadly"9"circuit, al haber hecho REBORN, valoramos su experiencia y espero que florezca, el sentimiento de “¡Hagámoslo!” se ha vuelto más fuerte, ¿no? Es un sentimiento que crece rápidamente con cada día, si alcanzamos la capacidad máxima se convertirá en una vista realmente agradable. Esto más que una meta es un punto de paso, DIAURA se ha convertido en una banda que está más allá de eso, espero que ustedes verdaderamente lo disfruten.

Shoya: Para mí el éxito en Akasaka BLITZ depende de que haya sold-out o al menos que se venda un gran número de entradas, aunque no solamente eso es importante, ahora queremos despejar su percepción de nosotros, DIAURA tiene muchas armas así que creo que será una banda muy fuerte, el live será una oportunidad para demostrarlo.

yo-ka: Creo que precisamente ahora tenemos la oportunidad para “RENACER”, antes de hacer este live en Akasaka BLITZ quiero poder “RENACER” y enterrar mi debilidad. Justo ahora tengo una buena visión sobre esto y es por eso que quiero decir que si ustedes fueron débiles en el pasado también pueden acompañarme, enterrarlo y volverse cada vez más fuertes, ¿no? Deseo dejar un poco de lado aquel pasado, enterrarlo y mostrar en escena al naciente y nuevo DIAURA. El principio y el fin, intentaré mostrar un poco de ambos en el concierto. Deseo que vengan a ver la aparición del renacido DIAURA.  

----------
Creditos de Traducción al Español: DIAURA Venezuela Support Team
Artículo original (Japonés): V-SHELF

  Si gustas utilizar alguna de nuestras traducciones, por favor coloca alguna referencia y un link hacia alguna de nuestras cuentas. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario