Twitter / DiauraVzla

24 abril 2013

Live Report: Diaura en el Shibuya Rex

Live Report del concierto en el Shibuya Rex como parte del tour deadly "9" circuit
02.12.2012

Todas las entradas para el Shibuya Rex fueron vendidas a una multitud expectante el 2 de diciembre, el lugar zumbaba de anticipación por Diaura, era la mitad del tour deadly "9" circuit.

Los aplausos llenaron el lugar mientras la cortina se elevaba hacia las luces destellantes. kei y Shoya tomaron el escenario primero, alzando sus puños hacia la multitud. Las luces se atenuaron a roja mientra yo-ka acechaba, paseando a las primeras filas de la multitud para escupir un trago de agua sobre la audiencia debajo de él. Impertérritos a lo que sería la primera de muchas mojadas con agua, la multitud elevo al aire cuernos del diablo (símbolo del rock) y se agitó mientras Diaura abría con Deadly Number una canción que alterna entre secciones luminosas y secciones de carga más pesada que permitió a la multitud entrar en situación. La canción terminó con la silueta de la banda contra las luces del escenario, antes de que arrancaran con DEAR RULER, yo-ka haciendo headbang y pisoteando en el escenario. El público se unió a ellos, saltando arriba y abajo, las manos en el aire al ritmo de los coros. Shoya acompaño el canto con algunos gruñidos pesados. Luces rojas y verdes apuntaron a kei en un solo distorsionado, antes de que la banda junto con la multitud se lanzaran hacia la descomunal y más lenta parte media de la canción, yo-ka finalizando con un susurro en el micrófono.

El reciente single Evil fue el siguiente: su pesado gruñido inicial salpicado de chillidos de la guitarra y una voz distorsionada tenia a ambos, la guitarra y el bajo, rockeando juntos. Los cambios de tiempo en la canción mantuvieron a la audiencia de puntillas, parándose con sus manos elevadas con los cuernos del diablo (símbolo del rock), pausando, antes de agitar los puños al ritmo de la música mientras yo-ka cantaba "todavía creo en el futuro". Shitsuyoku no seiiki fue la siguiente, el vocalista incitando a la multitud al principio de la canción. El bajo de Shoya retumbó a través del recinto mientras los tres miembros de la banda venían hacia el frente del escenario para el coro, bañados en luces rojas cortadas a través por lasers verdes. Shoya tomó el centro del escenario, yo-ka en la derecha del escenario ofreciendo el micrófono a la multitud. Mientras la canción terminaba yo-ka ofreció su dedo medio a la multitud y gritó: "¡Son increíbles Shibuya Rex!"

Hubo un breve interludio entre las canciones mientras la banda recuperaba el aliento, pero el público no necesita semejante descanso, gruñendo y gritando los nombres de los miembros de la banda mientras una espeluznante música atmosférica llenaba el recinto.yo-ka volvió para encender a la audiencia, preguntándole a la multitud si se sentían lo suficientemente fuertes para el resto del se, y comentando lo caliente que se estaba volviendo allí dentro. La multitud respondió afirmativamente, así que la banda no perdió tiempo en lanzarse con Inferiority Complex, un número implacable que provocó chillidos, gruñidos y furiosos headbanging en la multitud. yo-ka escaló el andamio del escenario y empezó a dirigir a la multitud desde esa posición. kei y Shoya alternaron los turnos en el acompañamiento de guturales mientras el vocalista, de regreso en el escenario, se echo de espaldas hacia la audiencia y se lanzó a si mismo a surfear la multitud. Cuando volvió,yo-ka ordenó a la audiencia en la parte de atrás del recinto a moverse hacia atrás y partir de ahí empezar a chocar contra los miembros en la parte delantera. La banda continuó tocando el mismo estribillo mientras yo-ka se dejaba caer en la multitud y empezaba a caminar a través del suelo, dictando a la multitud de atrás lo que deberían estar haciendo. Regresando al frente y recibiendo su parte justa de empujones por parte de la más que dispuesta audiencia, yo-ka alzó su micrófono para que kei gruñera en el, mientras Shoya estaba dando ordenes desde su propia esquina de la audiencia hacia la izquierda.

Mientras empezaba Chaos Play con sus zumbidos y saltos vocales entre guturales y melodía, la temperatura en la sala se había vuelto notablemente como la de un sauna. yo-ka cantaba "Die! Die! Die!" con una expresión facial maníaca que demandaba ser obedecido  la multitud gritando a la par con el coro. Justo como había pasado con la canción anterior, la banda convirtió este número en una sección extendida, Shoya tomando un atronador centro de escenario con sus lineas del bajo reverberando a través del aire, mientras, kei extendió la mano para chocar las manos de los miembros de la audiencia, mientras el resto del recinto hacía headbang salvajemente. Terminando la canción con un gesto de degollar, yo-ka salto desde el podio mientras, con apenas una pausa, la banda empezaba con Beautiful Creature.Los fans saltaban de un lado a otro a través del recinto y Shoya dio un salto, con la púa en la boca, para golpear su bajo. yo-ka abrazó a kei y susurró en su oído antes de que el guitarrista gritara en el micrófono.

Durante otra breve pausa, la multitud continuó aullando por la banda, y todos en el recinto tomaron la oportunidad de secarse el sudor. "No hay suficiente vapor aquí, ¿no?" comentó yo-ka a kei, para la incredulidad de la saturada multitud.

Vanity Lips reunió a la multitud en el frente antes de que este rebotante número cambiara el ritmo. La multitud aprovechó la oportunidad para recuperar un poco el aliento. yo-ka golpeando al ritmo de la canción, aplaudiendo en el puente, metiendo sus dedos en la boca de Shoya para que los chupara mientras kei tomó el centro del escenario y puso a la multitud a saltar arriba y abajo al ritmo del compás. Cult puso a la multitud a aplaudir a lo largo de la canción, Shoya otra vez mostrando su rasgueo del bajo antes de que yo-ka con un mero asentimiento de su cabeza enviara a la multitud en un headbang frenético. Mezclando una melodía más animada y luminosa, la canción se movió a un puente de baladas antes de descender en un un final más pesado. El vocalista se agazapó en el escenario mirando a la multitud antes de escalar el andamio otra vez mientras gritaba "Die! Die!" a través del recinto.

to Enemy y an Insanity trajeron las cosas de vuelta a un frenesí con riffs pesados y armónicos con yo-ka variando entre voces altas y guturales. Mientras kei abanicaba a la multitud empapada en sudor con su toalla, yo-ka escupió agua sobre los fans, bebiendo y observando a la multitud  con lo que parecía ser una mezcla entre diversión y fingido desprecio. Mientras la última canción del set se deslizaba en distorsión y ruido, kei usó su guitarra como una pistola y empozó a apuntar a los miembros de la audiencia con el mástil  antes de volver a la canción para su final.

yo-ka agradeció a la multitud y salio del escenario, pero incluso antes de que la banda fuese salido totalmente del escenario ya la multitud estaba gritando por un encore (bis) en una mezcla de voces aullantes y tonos guturales más bajos de miembros de la audiencia con increíbles gargantas.

kei, Shoya y el baterista soporte Tatsuya regresaron y abrieron el encore con un solo de batería  Con una palabra de kei, la batería paró de repente, aparentemente no muy bien, pero después de mostrar una sonrisa tímida la banda se lanzo directamente en el riff a lo Guns N' Roses de Ms. Psycho. kei tenía a la multitud cantando y finalmente yo-ka regresó arrojando agua al público. Mientras la multitud agitaba sus toallas en el coro, Shoya saltó en el amplificador de enfrente del escenario pero se resbaló, haciendo que los que lo vieron sintieran una momentánea punzada de pánico - Después de todo, Diaura parecen ser bastante buenos en lastimarse a si mismos. Afortunadamente, el bajista regresó y continuó con apenas una nota fuera de lugar. Mientras MASTER llevaba la noche a su final, toda la audiencia, incluyendo los que estaban al final incapaces de apiñarse, estaban empapados en sudor. Un número furioso para terminar, yo-ka cantó la letra y la multitud cantó con él, el cantante incluso ofreciéndoles el micrófono por una parte.

"¡Gracias!" dijo yo-ka mientras la banda terminaba en una tormenta de feedback. Caminando desde el podio ofreció una reverencia teatral antes de salir del escenario. kei, el último en salir, también dio las gracias , lanzando su toalla a la audiencia.

Las puertas del pasillo se abrieron y fue un alivio bienvenido para todos en el recinto mientras una ráfaga de aire frío entraba en el lugar. Solo a la mitad de su tour, Diaura ha triunfado creando un onsen (termal) humano de rock n' roll que ha empujado tanto a la banda como al público hacia sus límites. Después de una noche de música pesada implacable, la multitud salió lentamente secándose la frente y quitando el resbaladizo pelo sudado de sus caras con un aire de cansancio satisfecho.

Set list

SE

01 deadly number02 DEAR RULER03 evil04 Shitsuyoku no seiiki